No es que yo sea un "señor de la noche" o un "expert level" en materia de competencias swingers, pero tampoco digamos que estoy en el plano de un "pequeña lulu de la noche" ni un "basic level" swinger, así que mi opinión, creo que puede ser de alguna manera valorada o servir para otras personas que quieran conocer un boliche swingers.
La primera vez que decidimos ir a un club SW con la señorita K, (el nombre no fue escogido por el personaje de "El Proceso" de Franz Kafka, aunque si pueda que tenga algo que ver cuando el señor K pretende cruzar la puerta de la Ley pero el guardián se lo impide, pero dejémoslo en que es porque me gusta la letra K), esto fue ya hace algunos años atrás, donde existían unos 3, 4 club y no recuerdo como llegamos a concluir a cual ir, pero era algo desconocido, idealista y con una expectativa ambigua de carácter. Pero como el título no es mi primera vez en un club swinger, solo me referiré a aquello en este párrafo en el siguiente sentido: cuando uno no conoce algo tiende a ocupar elementos similares de su información cristalizada de su conciencia para formarse un pre-concepto, y una vez que lo conoce, compara el pre-concepto con el concepto nuevo y de esa manera lo juzga, hasta que por la experiencia y recurrencia asimila el nuevo concepto como autónomo y lo diferencia del aparente creando dos conceptos distintos. La lección de esto es obvia, no hay que quedarse con una experiencia respecto de algo sino que hay que recurrir en la experiencia para poder conocerla y cristalizarla como un concepto autónomo.
Siempre he pensado que un club en que no corra peligro tu vida ni toquen música de Arjona, no puede resultar ser tan malo y vale la pena conocerlo, es así como conocimos el ya parece inexistente club A, el alejado club P y los céntricos club C y S en la ciudad de Santiago de Chile. A diferencia de los club de EEUU el club SW local es mas familiar y tiene una dinámica estructural que puede dividirse en: una sección conversacional (concepto viñamarino), el sector de la pista y el sector de interacción sexual, en sus distintas modalidades. De lo anterior se puede colegir que en un club chileno uno puede ir a realizar un sinnúmero de actividades e interacciones que va desde simplemente ir a conversar hasta mantener relaciones sexuales múltiples en el club.
El que los club locales tengan este esquema familiar, de amigo, de conocidos, puede resultar tal vez un poco incómodo para el primerizo que no conoce a nadie, sobre todo si el arquitecto universal no lo dotó del suficiente talento comunicacional o virtudes estéticas atractivas para los demás que le permitirían entrar fácilmente en interacción con los otros, pero bueno, no estamos para solucionar los problemas de esa gente, para eso está el Dr. Roy, de modo que no es una crítica sino una observación.
Club Fantasy, Praga. |
Así las cosas, y no porque sea el Lado B, (tema ya tratado en post anterior), vamos a dejar de lado el Estilo y la performans de Bar, ya que si todos tienen un meeting place, este debe ser a corde con lo que el concurrente espere de un buen bar. Es así como los puntos se los lleva en este ámbito el club S, en que se nota que hay un concepto estético detrás, con la variedad de brebajes necesarias para escoger con libertad, no con entera libertad ya que podría ser superior, pero creo que siempre está en la mente de sus propietarios la constante superación. La música también es un punto que este local lleva mi voto, al parecer su DJ está actualizado en las tendencias musicales que la están llevando y ojalá cada vez sea mejor y mas informado en ese aspecto, porque si se tiene una Floor para deslizarse se debe contar con un DJ que sepa animar a su público.
El tan dicil tema de "La Gente" o "El Ambiente", recurrente es leer frases que causan repulsión en mi persona, casi tanto como escuchar "señora de las 4 décadas", tales como como "buscamos personas de buen nivel...", "a fíjate nosotros somos una pareja de buen nivel socioeconómico", "nos interesan personas económicamente estables", y otras estupideces, yo siempre he dicho, el estilo es lo que importa!, y es un punto para votar. En este aspecto pienso que pueden existir opiniones distintas, pero como este es mi blogger y el parecer de los demás en este punto es para mi tan importante como escuchar el último álbum de "La Noche", (para dejar tranquilo Arjona un rato) es que el "Ser estiloso" es el opuesto al "Ser peligroso", (ya definido en una entrada anterior), pero que además sabe los límites entre lo audaz y lo vulgar, lo artístico y lo chabacano, lo provocativo y lo rasca, entre otras cosas. Es el que se produce para salir al club, pero en términos que parezca que su aspecto es casualmente estiloso, que se preocupa de su físico y de su apariencia, que es amable y conoce los límites, ya mas descripciones sería entrar mucho en la subjetividad, pero algo así es. En este punto pienso que los sábados del Club C lleva el primer lugar, gente amable simpática, guapa y estilosa se puede encontrar en ese lugar, de cerca lo sigue los jueves en club S el cual también comparte esta características. Sin perjuicio de lo anterior la gente en eventos especiales se reparte y puede darse en otra forma, pero siempre entre club S y C, pero sin evento de por medio creo que es el orden anteriormente expuesto.
Infraestructura y servicios, acá hay una gran falencia en el territorio nacional, esperamos alguna vez contar con un club de mayor y mejor infraestructura, tal vez un proyecto de los mismos club actuales que confíen en la estilo de vida SW que cada vez esta siendo mas extenso, un Oops en Barcelona, un Flirt en Roma o el mismo Velvet Miami podrían servir de ideas.
Club Oops, Barcelona |
En la misma línea Club A tenía también bastante espacio, pero tenía cierta dificultad de accesibilidad para un viñamarino y su señorita K, ya que la distancia del centro de la capital es considerable, lo que hizo muy difícil (lata) ir muy seguido a ese club en su última versión, pero debe reconocerse que era amplio, tenía estacionamiento y en el aspecto infraestructura andaba bien, ojalá en su nuevo proyecto si es que lo hay sea mas a la mano.
La zonas hot parecen de importancia para quienes practican la actividad swingers propiamente tal en las instalaciones de los club, las últimas modificaciones a estas zonas de club S parecen muy acertadas, van por buen camino, ojalá tuvieran mas espacio para poder tener otros equipamientos que podrían hacer mas divertida aún ésta área, pero entendemos que es un aspecto que ya no depende de sus dueños, se agradece por la innovación y se le categoriza en primer lugar.
Hay que recalcar que respetuosos con la normativa vigente en club S y P está prohibido fumar en el interior, lo que demuestra que estamos frente a establecimientos serios y eso es un punto para ellos.
Tal vez los club SW en chile tienen su personalidad propia, derivada de la idiosincracia nacional y pedirle cosas que se ven en otros lados no sería del todo razonable, sin embargo, las sociedades van evolucionando así como las personas van cambiando y la globalización hace que las interacciones con otros mundos sean mas frecuentes, haciendo así mas permeables las sociedades a las influencias de otras sociedades, por lo que, observar qué es lo que pasa en otros lados siempre es sano, pero creo que esto sería mejor contarlo en otra entrada.
En fin, en todos los club se pasa bien y se conoce gente y se hacen cosas, se toma, se baila y se busca el after hour swinger, y pedir elegir un club entre los existentes es una labor similar a pedirle a un padre que elija entre sus hijos a su favorito, pero como no me considero un ideal moral, yo obviamente elegiría al alto, guapo y simpático, y de esta forma si tengo que elegir elegiría a los mellizos S y C, aunque para ser mas precisos recurriremos a objetivar, desde una perspectiva simbólica si un objeto se cae y rompe en dos partes iguales cada parte por separado tiene un valor inferior al todo, pero la unión de ambas partes constituye la identificación con el ideal, por lo que aterrizando y en pocas palabras, la visita aleatoria a ambos puede ser la sugerencia de día de hoy.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.h4ck3l2.enexpress.Core
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarHe leído con mucha atención algunas entradas de este interesante blog. Somo una pareja de primerizos adultos jóvenes que queremos ir por primera vez a una disco o club swinger y como no conocemos nada del ambiente autóctono chilensis me atravo a pedirte que me ayudes a elegir un local para visitar y que este nos deje una grata y entretenida impresión. He leído por ahí en algunos foros que estos locales en su mayoría son visitados por gente muy mayor, no quiero sonar prejuicioso o banal, pero no me gustaría ver que a mi chica se la follara un señor viejo, gordo y pelado. Ojala me entiendas.
Un saludo cordial!