Habíamos dejado pendiente la segunda parte de nuestro articulo sobre eventos y fiestas swinger, un gran y apasionante tema que genera mucha diversión y regocijo, pienso que en la entrada anterior abordamos, si bien no pormenorizadamente, si de una manera general los mejor eventos swinger, al menos, para nuestro parecer, de todas maneras en la mayoría de los eventos que mencionamos hay un links con el detalle pormenorizado del mismo que corresponde al momento en que fuimos.
Ahora para adentrarnos en nuestra segunda parte de esta entrada del blog, tocaremos el tema de las fiestas swingers, pero como en el caso anterior, y con mayor razón aún, el número de fiestas swingers es incalculable, y creo que nunca podremos conocerlas todas, así que una vez mas entrará la subjetividad del autor a ser parte de este blog y luego de hacer algunos comentarios generales nos centraremos en las fiestas que mas nos han gustado y que para nosotros son las imperdibles.
Al igual que el caso anterior excluiremos evidentemente las fiestas realizadas en clubes swinger establecidos y aquellas que se llevan a cabo en el mar (boat partys). Evidentemente tampoco entraremos a conversar de aquellas fiestas que si bien son comerciales no son bien logradas, fiestas sin fines de lucro ni juntas de amigos, porque corresponde a otro tipo de reuniones que no son las que estamos tocando y que seguramente comentaremos en otro artículo posterior.
Como decíamos fiesta swinger hay muchas, ya que es una actividad que entusiasma a mucha gente, algunas son enormes y muy masivas, otras mas discretas y pequeñas, pero para vuestra seguridad, todas las que comentaremos son eminentemente swinger, aunque alguna también son compartidas con otras tendencias liberales. En todas de las que hablaremos hay sectores de playroom habilitados y pertenecen a producciones profesionales y eminentemente con fines comerciales.
El fin que todos buscamos al asistir a una fiesta, al igual que a un evento, es conocer nuevas parejas, tener intimidad con ellas y muchas veces hacer amigos, o sea, ampliar el circulo personal, ampliar las experiencias y el conocimiento que se tiene del mundo swinger. Por eso que cuando uno asiste a una fiesta busca que te sorprendan, que te hagan sentir especial, que te lleven a experiencias nuevas y que te brinden sorpresas inesperadas. Porque para ir a ver a una streeper que baila en un caño, que no es algo que nos apasione, se puede ir a cualquier club sw capitalino o night club.
Mr K, Rijksmuseum, Amsterdam |
Así las cosas para comenzar hablaremos de nuestras fiestas favoritas, que son las fiestas de “Crazyland”, que son como las tomorrowland de los swingers, dentro de las fiesta de Crazyland nosotros hemos asistido a las dos mas clásicas que son la “Booming sexy new year vibes” y B.I.T.C.H, (pueden ver los after movies en los links) ambas en la misma localidad a unos 20 minutos en uber del centro de Ámsterdam. Ambas son fiestas muy masiva, se publicitan en la mayoría de las paginas swinger como sdc, spicymatch, sls etc, y puedes adquirir las entradas digitales de esas mismas paginas, de la pagina de Crazyland, de aplicaciones de re venta o en los comercios que venden los ticket materiales. También se publicitan en bares y lugares del centro de la ciudad, de modo que la cantidad de personas que asisten son miles. Se lleva a cabo en unos galpones que se parecen mucho a la estación Mapocho en su forma unidos por sectores de playroom que te trasladan de un ambiente a otro, que en general son como tres o cuatro ambientes. Para entrar a la fiesta mas que la edad no hay mayores restricciones, solo te piden que tengas mas de 18 años y vengas con tu tenida lo mas estrambótica y sexy que tengas sea cual sea el estilo. También te puedes cambiar en la misma fiesta si quieres permanecer en ella con ropa que no puedas andar en la calle (a la booming fuimos en época de invierno en que la temperatura nocturna no supera los 0 grados, por lo que estos sectores de lockers son muy importantes), también puedes comprar allí mismo tu tenida sexy y dejar tu ropa guardada para la salida. Son fiesta que empiezan a las 10 de la noche y terminan a las 8 de la mañana aproximadamente, va todo tipo de gente loca y de todas las tendencias.
Señorita K, con "La Ronda de Noche" atrás |
Yo alguna vez les hable de nuestros viajes a Ámsterdam, hemos ido varias veces y es una ciudad que nos encanta, pero para entender las fiestas de esta ciudad es necesario entender algo de los Holandeses, que es su estilo y forma de pensar, es un pueblo muy abierto de mente, sin clasificaciones, sin estigmatizaciones, a nadie le extraña nada, nada es bueno ni malo, cada quien es respetado cualquiera que sea su estilo. No es de extrañarse que una pareja que nunca ha sido ni hecho swinger una noche se les ocurra hacerlo y después sigan su onda como si nada. Eso lo aprendimos la prima vez que fuimos a Ámsterdam y andábamos en las disco de los callejones del centro de AMS con ganas de portarnos mal y a la señorita K la pillaron mirando mucho a un mino y la chica que andaba con él le pregunto si le gustábamos y les dijimos que si, y que éramos swinger, bueno ellos no, pero nos dijeron que podríamos probar y bueno se dijo y se hizo, allá todo es mas simple y nadie se va a espantar por decir que uno practica el swinger, por otro lado preguntar si alguien es bi o hetero es terrible desubicado, pasado de moda, tercermundista y retrogrado, no lo hagan o quedaron como giles. Bueno en ese contexto de personas es que asistimos a esas fiestas, no hay que confundirlas con fiestas kinky ni con eventos como los de Torture Garden o de kit kat, auqnue se parecen un poco, no es lo mismo, esto es liberal, con gentes que quiere estar con otras parejas, con terceros , terceras, tener relaciones bisexuales o heterosexuales o participar en orgias, pero también ser y sentirse sexys, bailar, ser elegantes y conocer personas.
Desde el vip de Booming Sexy |
La gente no se va corriendo a encerrar a los playroom como si el mundo se fuera acabar, como vemos a veces en los club, acá la gente entra y sale de los playroom que son zonas oscuras que dividen los galpones y bueno hacen sus cosas y siguen la fiesta, esto puede pasar varias veces y con varias personas, es algo “así como que estas bailando al lado de alguien y le dices hola , les gustaría ir a la darkzone, ya po vamos”, y luego sigues con la fiesta. Les dejaremos los links para que vean las aftermovies de las fiestas. Al principio uno se extraña de que sea tan abierto, que no haya prohibiciones de celulares, de personas solas como se esta acostumbrado en Latinoamérica, pero la verdad es que a nadie le interesa lo que haga el otro, si es swinger un día y si al otro es bi y al siguiente un padre de familia, la verdad es que a nadie le interesa y nadie lo va a reprochar por lo que haga. Nosotros estamos acostumbrados a estar lleno de reglas y prohibiciones, bueno acá no. Otra cosa, acá es bien aplicable el concepto de cualquiera, cuesta bastante ver y encontrar gente que no sea muy bonita, por algo es mi ciudad favorita. (pueden leer mas de Amsterdam en nuestro articulo especial de esa ciudad).
Otras fiestas que vale la pena detenerse son las Killing Kitens, nosotros la conocimos por nuestros amigos de Madrid que nos recomendaron que asistiéramos a una de ellas. Estas fiestas partieron siendo para mujeres y parejas bisexuales, luego se abrieron mas y se convirtieron en las fiesta swinger mas elegantes de amplia difusión, porque si bien hay algunas que son mas exclusivas su difusión es mas limitada. Estas fiestas partieron en Londres, ya sea en pisos completos de edificios o en mansiones a las afueras de la ciudad, y luego se extendieron por todo Reino Unido, luego Madrid, Berlín, Paris y ya ahora último Sydney y Nueva York. Nosotros fuimos en el 2017 a una que se llevó a cabo en Londres, cuando todavía eran bien restringidas, había que inscribirse en la página web y eras contactado por uno de los administradores del evento quien te daba la dirección del evento. Estas fiestas son un poco caras pero tampoco algo escandaloso y se han masificado bastante. Nuestros amigos de Madrid van constantemente y nos cuentan que cada vez se llenan mas y las locaciones son cada vez mas grandes.
Srta K. W London |
Cuando fuimos nosotros el 2017 las encontramos un pin frías, bueno, muy estilo Inglés, pero habíamos estado en los Club de Londres y notamos que la gente era muy relajada, mas como uno, estas fiestas son mas parafernálica, desde el Valet Parking que recibe a la gente hasta el de guardarropía tiene un aire que distancia un poco, y a veces uno tiene la sensación ojala no me mande ninguna gracia. La fiesta se llena temprano (todo en Londres cierra máximo a las 3, aunque haya varios after hours) pero esta fiesta empiezan a las 21 y se sugiere llegar a esa hora. Era en el centro de Londres, uberiable desde el hotel, en ese entonces estábamos en el W de Soho y nos quedaba como a 25 minutos en uber la fiesta, con un frio monstruoso llegamos al calor del evento, harta gente de nuestra edad, buena música, un estricto control de drogas en la entrada, hasta los bolsillos de la billetera te revisan para que no entres nada ilegal, lo que siempre se agradece, pensábamos que era sistema BYOB como los club pero no era así, pero sin problemas nos guardaron las botellas hasta la salida. El diseño y la decoración impresionaba, definitivamente la productora tiene diseñadores de interiores y gente profesional en ambientes porque nada era al azar. Si bien había harta gente de nuestra edad también encontrabas señores con chicas muy lindas que tal vez eran sus sugar babys, pero Uds. saben que nos importa nada que tipo de parejas sean mientras quieran pasarlo bien. A Estas fiestas se viene a tirar y la gente lo sabe, no se ve gente que vaya como a mirar y a ver que pasa o que andan escondidos en rincones por temor a que alguien los vaya a rozar, los playroom se ocupan harto, y también se veían hartas parejas de mujeres, y es porque así nació la idea de la dueña de Killing Kitens, se ve mucho juego bi en esas fiestas, así que como dice la señorita K, mejor, mas minos pa mi. (pueden leer mas detalles en nuestra entrada acerca de Londres).
Mr K, W Soho, London. |
Otras fiestas que nos gustaron mucho son SINsetion y Snctm que se hacen en Nuevo York, California (Los Angeles y San Francisco), Miami y Moscú. Las trataré juntas porque tienen varias cosas en común, una de las cuales es que son muy webiadas para ir. Nosotros asistimos a una Sinsetion en Nueva York y a una Snctm en San Francisco, ambas son complicadas de llegar.
Uno en nueva York, al igual que en Los Ángeles, puede visitar distintos club swingers, ir a buenas discos, visitar lugares muy bakanes, pero lo verdaderamente bueno y cool es privado, y acá si que el concepto privado se respeta. Allá no hay esa disposición que tenemos en Chile de la Ley de Protección al Consumidor con la que te puedes pasar por la raja los letreros de “se reserva el derecho de admisión”, me acuerdo que cuando estaba en la practica antes de titularme un día en la Ovo del casino de Viña no nos dejaron entrar porque era para “mayores de 25”, me acuerdo que esa año con la señorita K la pasamos tan bien en Pucón con los 5 millones de indemnización por negativa de servicio y discriminación que nos tuvo que pagar el casino, bueno eso no corre en USA, pero mas que eso, muchas veces tener noticias de estas fiestas no es fácil, nosotros no cachábamos nada de eso, y a Sinsetion fuimos la primera vez que estuvimos en NYC así que menos cachábamos, digamos que las casualidades de la vida nos llevaron a conocerla. Ahora son un poco mas conocidas porque la mayoría se publicita por redes sociales, pero igual empieza el webeo cuando hay que inscribirse y pagar por adelantado la membresía, porque todo tiene membresía independiente de el valor de la entrada para el evento. La de NYC llegamos por una pareja que conocimos previamente días antes quienes nos dieron el dato y la Snctm porque lo anunciaban en las redes sociales. Sinsetion era en un loft en la 44 de Manhattan, en que subías hasta la fiesta en uno de esos típicos ascensores antiguos que aparecen en las películas que son como remolcadores, no se como se llaman, y eran efectivamente un piso completo de un edificio que seguramente era un centro de eventos.
Mr. K, Brooklyn Brigde |
La producción no es tan cool ni estilosa como las dos fiestas que les comenté antes, es mas minimalista, mas cemento bruto, maderas y con toques vintage, llegamos bien tarde nosotros porque nos fuimos en la volá con la previa recuerdo y ya estaba bien armada la fiestas, harto R&B, electrónica y mucho espumante gratis incluido en la entrada, el estilo era como es Manhattan, muy cosmopolita: negros, chinos, indios, gringos, de todo, bien elegante pero no pirulo, ralajao piola estiloso diríamos, los dark room un poco chiquitos pero bien equipados en formas circulares, con todos sus sillones, sitiales y camas redondas, donde todo estaba dispuesto para que todos se miraran y manosearan, es muy full esta fiesta, no muy apta para novatos ni gente soft, hay que ir decididos a empelotarse porque es muy gringo, al choque, es decir, fiesta, luego cambiarse y sales solo con tu toallita al playroom.
Vale la pena darse la paja de buscar estas fiestas, porque son muy de “dato”, de boca a boca, yo creo que si no hubiésemos conocido a esa pareja días antes, que fueron quienes nos proporcionaron los datos, no hubiéramos llegado, y eso que la señorita k no quería ir porque le había caído mal la chica de la pareja (aunque igual se termino tirando al pololo) y seguramente era malo porque la chica era desagradable, por suerte que no le hice caso y la llevé igual y la pasamos muy bien. (Historia de NYC)
Señorita K, Golden Gate |
Por otro lado si ésta era complicada la otra era peor, partiendo porque hay que hacerse miembro, al principio tienen miles de reglas pero al final pones un par de datos y ya eres miembro, mientras pagues les da lo mismo, muy norteamericano. Para ir al evento tienes que mandar un pantallazo del cupo en dólares de tu TC, para que nos diera el mínimo requerido nos dejaron sumar el de ambos, así que tuvimos que mandar pantallazos de la mía y la de la señorita K, y así al final fuimos admitidos y pudimos asistir. Nos comentaban que como era en SFO no eran tan estrictos como en Los Ángeles donde si no acreditabas un cupo muy superior en tu TC no eras admitido. Lo interesante es que si eras menor de 40 años, el cupo requerido era la mitad (y así y todo tuvimos que sumar ambos cupos). Pero SFO es SFO y todo es mas hippie chic y relajado, es radicalmente distinto de la arrogancia de la gente de LAX. La fiesta en si es muy bonita, en un sector alejado de la ciudad camino al Parque que hay cruzando el Golden Gate. La locación era en una mansión en un bosque, como hay muchas en las afueras de SFO, diferentes a las versione de las de NYC y LAX que las hacen en pisos de edificios, no son BYOB, pero los precios de los tragos son súper normales, hay sistema de Boatle table que se puede comprar y los playroom son colectivos y muy grandes, ya en la noche todo el mundo anda solo en ropa interior o esta tirando en estos grandes espacios, son para que se imaginen del porte de los salones del Louvre en lo largo y alto, llenos de gente en ropa interior, esto ya a las 4 de la mañana, porque antes la fiesta es mas un estilo discotec que fiesta swinger.
Srta K, Clift Hotel, San Francisco |
También una fiesta para gente full y con estricto control anti drogas en el ingreso, hasta con perros revisan los autos, aunque nos contaban que los perros era mas para evitar explosivos, porque dicen que asistía gente muy importante, será, nunca es malo que haya seguridad. (pueden leer mas en las entradas de NYC o de San Francisco(2)).
Otra fiesta digna de asistir alguna vez son las fiestas que organiza Red Hot Pie, aunque la mayoría las hacen en Australia y Nueva Zelanda, en temporada alta también la hacen en Tailandia, La India (Goa) e Indonesia. Nosotros asistimos hace poco a la que realizaron en Indonesia, específicamente en Bali. Estas fiestas las publicitan en sus páginas y son eventos que los administradores hacen en locales de moda existentes como discos o club, en este caso la hicieron en la conocida Omnia de Bali, un Beach Club que queda cerca de Uluwatu un día domingo. Si bien en Indonesia se sale todos los días, mas todavía en las localidades turísticas, el domingo es especialmente bueno para las fiestas alternativas, de mas esta recordar en la entrada que hicimos sobre nuestras andanzas en Bali, que la mayoría de la gente que va allá son turistas de Australia y Nueva Zelanda que van a surfiar, hacer yoga y liberar su espíritu, y siempre andan con ganas de hacer cosas desordenadas, recordaba en una publicación que hice en face cuando estábamos allá en que nuestros amigos que les gusta juntarse con terceras estarían felices, porque las chicas solas andan en búsqueda de aventura de una manera extraordinaria, recuerdo que esa vez subí todas las invitaciones que nos llegaban por tinder de chicas que querían divertirse, sobre todo del área de Uluwuatu, Canguu, Seminyak y Kuta.
Uluwatu, Bali |
Las entradas se compran directamente de la web o de otras paginas swinger en que se anuncian, también se pueden comprar en la puerta, porque no es algo oculto, secreto ni menos discreto, todo el mundo sabía que ese domingo había una fiesta swinger, o mejor dicho liberal, porque va de todo, parejas de chicas, de chicos, especímenes raros, gente sola, y muchas parejas con ganas de divertirse, lo ideal es comprar una mesa vip porque no sale muy caro y hay mas espacio por si te cansas para poder sentarse durante la fiesta. La disco queda en un acantilado un poco apartado, por lo que es bueno contratar un taxi con chofer para que te lleve, jamás arrendar auto porque nadie puede sobrevivir a ese trafico salvo los locales. Es una fiesta muy playera, no es cara, sin reglas estrictas, con gente muy linda y liberal, no es tan fashion como las otras, pero es natural porque esta en un lugar idílico que es de playa y naturaleza, todo es ecofriendly . Lo único malo es que no hay Darkroom propiamente tales, solo algo improvisado que no es muy cómodo y es pequeño, lo mejor es luego de la fiesta irse con alguna pareja al hotel. La música a nivel de Omnia Las Vegas, y aunque era primera vez que ocupaban esa locación, llegó mucha gente, estaba lleno hasta el tope y nos divertimos mucho. (pueden leer mas detalles en nuestra entrada acerca de Bali).
Srta. K, W hotel, Bali |
Sin duda en este listado nos faltaron muchas fiestas buenas, algunos amigos dirán que pasó con las fiestas Bliss Vip de Miami o las famosas fiestas de Luxury Lifestyle, bueno, por un lado la idea no es eternizar la entrada, la idea es hacerla breve y con algunas fiestas que son un poco menos comunes a las que todo el mundo va y conoce, y en el fondo, porque es nuestro listado de lo mejor de lo mejor que hemos vivido, una selección para uds.
Cosas en común y que hacen que sean buenas fiestas podemos decir: primero la despersonalización, uno no va a la fiesta de Juanito Pérez, o a la fiesta que organiza tal persona. No tienes un animador que interrumpa la fiesta ni personalice la sesión, es decir vas a lo desconocido y a conocer gente desconocida que lo mas probable no la vuelvas a ver, salvo que te caigan muy bien y terminen siendo amigos como nos ha pasado alguna veces. Otro punto importante es que rompen el esquema clásico secuencial que conocemos en Chile, la previa, el baile, el show y los salones, esquema predecible y que se torna monótono. Por otro lado la producción piensa en la masividad, en llenar el lugar con gente, por lo que tienen mas ingreso e invierten mas en audio, decoración e infraestructura, y finalmente un punto importante es la libertad y accesibilidad, es decir por un lado puede ir cualquier, es verdad que algunas por la exclusividad hay que contar con algo de capital monetario, pero nadie te va a impedir el ingreso si cumples con lo que te piden, por otro lado no hay espacios exclusivos para x o para xx, todos exploran todo. Recuerdo que en febrero fuimos con amigos de Santiago a una fiesta en el interior de la Quinta Región y esperábamos a las chicas que fueron al baño en un salón y una vez dentro unas personas espantadas porque estábamos dos hombres solos paseándonos, incluso unos especímenes llamando a seguridad hasta que llegaron las chicas del baño que nos encontraron discutiendo del por qué no podíamos estar en ese lugar, así que para estar en esos ambientes de tanta agresividad es mejor irse. Entendemos a los club establecidos que tienen sus reglas, pero las fiestas liberales no son club y deben ser distintas, tienen que ser mas abiertas, y tener no mas reglas que las que dicta el sentido común, ya estamos llenos de reglas y normas en nuestro diario vivir como para que nos vengan a moralizar y normativizar actividades liberales.
Yo creo que pronto habrá en Chile alguna fiesta que podamos decir que está en nuestro top ten, pero sabemos que no es fácil ni hay tanta gente dispuesta a asistir para que alguien se arriesgue a hacer algo a lo grande. A veces vemos las redes llenas de parejas con muchas ganas, pero mucha son Swinger en las redes y nada mas, en la medida que se externalice la actividad swinger y liberal y que las personas salgan a buscar en terreno oportunidades seguramente van a aparecer buenas fiestas en nuestro país.