Translate

martes, 16 de junio de 2015

Breve Teoría General de la Tolerancia Relativa


Nadie puede negar que con los años las personas nos ponemos mas jodidos, intolerantes y criticones, eso es algo que toda personas tiene que admitir, y obviamente también lo hará este aprendiz de bloguero. Sin perjuicio de lo anterior, y en uso de la libertad de expresión me he tomado unos minutos para contar algunas cosas que no son tema para esta pareja y aquellas que absolutamente molestan y no se toleran.

Tolerancia es la actitud de una persona para soportar y respectar ideas y actitudes de otras personas aunque sean distintas a las propias. Pero como todo concepto tiene límites, es decir casos en que la actitud o idea distinta es insalvablemente incompatible y por tanto se torna extremadamente desagradable y digna de reproche, el cual evidentemente debe ser justificado y validado por el entorno social naciendo así mi teoría de la tolerancia relativa.

Cada cierto tiempo es sano y no perjudica a nadie darle una manito de gato al facebook lado B y eliminar aquellas personas que a nuestro sano criterio no son deseables, y en general ponemos una que otra razón en nuestro muro para explicar de alguna manera el motivo de la selección realizada.

Como los criterios de selección caben dentro de la simple esfera de los gustos, apreciaciones y preferencias subjetivas no creemos que con ello caigamos en algún tipo de discriminación arbitraria y si es que la hay sería absolutamente razonable y caería dentro del ámbito de la tolerancia relativa.

Paso al grano y explicar a que me refiero, una de las cosas que nos da absolutamente lo mismo es que nos agreguen o quieran compartir con nosotros,  parejas, terceras, terceros, casados, solteros, separados, amantes, jóvenes, mayores,  heterosexuales, bisexuales, conservadores, perversos, full, soft, etc., dichosos de ser elegidos dentro de su criterio de selección para ser dignos de su amistad y expectativas de juntación swingística. Sin embargo, en cada uno de estos ítems mencionados hay una serie de aspectos o conductas que son de nuestro total desagrado y que no toleramos y que seguramente comparten mucho de Uds. sabios lectores de mi blog.

Clásico ejemplo de foto chanta inútil
Como ya anticipamos, nunca hemos tenido ningún drama con cualquier tipo de parejas, tampoco con las personas solas, entiéndase:  terceros o terceras, ellos nunca serán excluidos de nuestras preferencia por que sí no mas. Sin embargo, como toda regla hay excepciones, por ejemplo se ha hecho costumbre el omitir fotos propias en pro de las fotos bajadas internet, no nos podría interesar menos una foto de un tipo musculoso o una mujer con curvas impactantes si al otro lado hay un panzoncito o siluetas mas  cercanas a las circunferencias. Existiendo elementos al alcance como son los editores de fotos gratuitos no cuesta nada distorsionar el rostro para preservar la privacidad y así poder mostrarnos tal cual somos, y así, no crear falsas imágenes ni falsas expectativas. Pero esto no termina allí, empeora el asunto cuando no tienen ninguna foto propia y cuan político corrupto (cara de raja), que también hay de sobra, piden y exigen fotos y son capaces de hasta enojarse frente a la negativa, que gente mas detestable, verdad…

En la misma línea, creo que en cuanto a terceras personas participantes, tal vez se es un poco mas exigente en algunos aspectos; - hey! eres tercero, tienes que ser un poco mas cool, quieres meterte entre medio de una pareja, haz un poco mas de lo que harías comúnmente -, esa creo que es una buena actitud y forma de pensar para ellos, si vas a enviar una foto para mostrarte asegúrate que es el tipo de fotos que la otra persona quiere recibir, muchos lo primero que mandan es una foto que parecen extraídas de una presentación del último congreso de la Sociedad Chilena de Urología, y para rematarla sin el mas mínimo cuidado de al menos depilarse. En un país que acostumbra a regirse por la ley del mínimo esfuerzo, ir un poco mas allá de lo mas fácil siempre es recompensado y se agradece.

Nunca nos ha interesado que la pareja o persona copartícipe sea PhD en física plasmática ni nada por el estilo, pero si hay algo que molesta enormemente cuan canción de Arjona y que termina generalmente en la rápida eliminación, y son las personas que no saben escribir, estamos entre adultos, no conversando entre niñitos de básica, todos sabemos que la "o" queda al lado de la "p" en el teclado o que el texto predictivo del teléfono escribe estupideces que son obviamente errores que nadie cuestionaría, pero el texto predictivo puede escribir incoherencias, pero no escribe con faltas de ortografías y la omisión de una H por ejemplo en el inicio de una palabra no la provoca una confusión en el teclado, y con ese tipo de cosas muchas veces no se tiene un mínimo de cuidado, y es algo realmente desagradable, para que hablar si en esta situación incurre un tercero o tercera, eso no se perdona ni con la mejor pinta del mundo.

los que buscan solo GCU
Nunca nos ha molestado tener de amigos a gente muy joven o a gente mayor, tampoco a personas que viven en Bosque o en Glorias Navales (Viña), por eso nos cargan ese tipo de personas que buscan gente de buen nivel o de nivel similar, como si las personas se dividieran en niveles, los niveles del auto hay que revisarlos y asegurarse que estén bien o el nivel de la música que tienes en tu play list de spotify, pero no de las personas, que lata esa gente. Tal vez puede que al final una pareja o persona sola no sea del gusto o no haya feeling, pero se puede pasar un buen rato igual y resultar ser personas muy agradables, la exclusión injustificada muchas veces lleva a perder importantes chances de buenos encuentros.

Pienso que está súper bien la gente que le gusta ir al grano, mientras mas tiempo uno lleva en el tema, se es mas rápido en el asunto, pero también es verdad que no todo es sexo incluso en el swinger, también es bueno tener amigos, salir a comer, a beber, eso no tiene nada de malo, sabemos que tal vez lo mas probable es que terminemos sin ropa, pero sino no tiene nada de negativo, igual se pasó bien, El otro día leí un post que, a parte de una gran cantidad de faltas ortográficas, logré luego de un importante esfuerzo, comprender lo que trataba de decir y era que le molestaba la gente que no entendía que esto es solo sexo y que le molestaba que sugirieran juntarse a tomar algo para conocerse y cosas así, si claro, a todos nos da lata los rodeos, pero al ser el sexo una instancia de interrelación entre personas, deja de ser solamente animalidad, también hay otras cosas importantes y entretenidas en el SW que exceden del encuentro propiamente tal. Obviamente también molesta el extremo contrario, los extensos rodeos, los que nunca pueden juntarse, siempre tienen excusas, aquellos, lo único que hacen es provocar  dudas de su existencia real o bien de la reciprocidad en la idea de participar en un encuentro sw entre ambos miembros de la pareja.

Se prohiben los flaytes
No somos como Octavio en el Lado Oscuro del Corazón, quien no toleraba a las mujer que no supieran volar, somos mas realista, sin perjuicio que se entiende la metáfora, pero así como el era muy exigente, nos da lata aquellos que ponen miles de requisitos, que al final, a parte del matrimonio Jolie - Pitt, pocos mas cumplirían sus expectativas, es obvio que a quienes están en el mundo sw le debe preocupar y deben ocuparse de su apariencia física y estilo, la gente despreocupada que cree que es llegar y llevar, no nos cae bien, tampoco encontramos que haya lugar para la gente mal educada o peor: lisa y llanamente Flayte.

No hay nada mas desagradable y tonto que el Tercero Espontáneo, aquel que se presenta como pareja y hace coordinaciones, propone juntas y cuando llega el día resulta que ella llegó muy cansada, o le dio flojera, o está con la regla, pero justo, le dio permiso para que el fuera tercero, curioso a...

Es por eso que he querido hacer esta pequeña reflexión, no se trata de discriminación, solo de selección razonable. Hay que tratar que el estilo de vida que practicamos sea limpio, pulcro y tenga la aptitud de atraer mas adeptos decididos a experimentar las bondades del SW.